La Comunidad Latinoamericana de Coworking en Chile: ChileCowork & LATCO

Los espacios de coworking están en auge en América Latina. Desde Baja California hasta la Patagonia, estos lugares reúnen a emprendedores, nómadas digitales y diferentes personas creativas de este maravilloso continente. En Chile existe una red de emprendedores ambiciosos llamados ChileCowork, que está representada por más de 20 espacios colaborativos conjunto de más de 10 regiones diferentes a lo largo del país. Esta primera red de coworking de Chile es la orgullosa organizadora de uno de los encuentros anuales más importantes de la comunidad coworking sudamericana: La Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019.

Esta cumbre mostrará el diverso y único ecosistema de coworking de América Latina y reunirá no sólo a los coworkers, sino también a varios actores involucrados en la nueva forma de negocios. Más de 400 participantes de start-ups, expertos en “new work” y mentores, entre otros, participarán en esta experiencia de 3 días organizada por ChileCowork y Housenovo en Valparaíso. El objetivo de la cumbre es tan claro como demuestra la siguiente cita:

"Convertirnos en el encuentro de coworking de habla hispana más importante de Latinoamérica, convocando a todos los espacios colaborativos en un sólo lugar, además de traer a los mejores exponentes para mejorar y profesionalizar la industria."

— Cristóbal Diaz, Chile Cowork.

El primer día se dedica al networking para toda la comunidad de coworking y todos los interesados en la nueva forma de trabajo. Operadores de coworkings, mentores, centros de innovación, equipos de tecnología, de toda América Latina se unirán a la discusión y al "Viaje del Emprendedor" desarrollado por Corfo.

El segundo y tercer día se divide en una academia para anfitriones de espacio de trabajo con el sistema de "Coworking Canvas" y una conferencia con diferentes paneles en el que se tratarán temas como la gestión de ingresos hasta creación de marca y escalamiento.

El organizador ChileCowork es la primera asociación gremial de espacios colaborativos de Chile. El objetivo de es promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son comunes a los espacios de Cowork. Desde 2016 se reúnen regularmente en diferentes espacios de coworking a lo largo de Chile para intercambiar experiencias y empoderar a la comunidad para el futuro.

ChileCowork en cifras:

Por lo tanto, estamos más que felices de anunciar nuestra participación con nuestro equipo de andcards en esta gran conferencia. Estamos deseando intercambiar experiencias con la comunidad de coworking y conectarnos con gente con la misma visión de colaboración e innovación.

¡Esperamos verlos allí!


¿Quieres saber más?

📰 Más información sobre LATCO

🕺 Reunirte con Felix Gessert de andcards Chile

Share
Share
Share